jueves, 5 de septiembre de 2019

Lunes de #Cuentico 1

Una iniciativa que llega desde el canal de Telegram de Dungeon World. El #lunesdecuentico.

Buenos días, gente! Hoy es lunes y, para que no se os haga tan duro, hemos pensado que podríamos proponeros un reto: os planteamos una situación y os animamos a proponer movimientos que podría hacer un DJ a partir de ella, tanto duros como suaves. Qué os parece? 

Ahí tenéis la primera, a pensar!





Las cavernas de Tueel-Naheera han superado las espectativas de todo el grupo: ya han caminado por ellas durante dos jornadas y aun no han salido al otro lado.

En mitad de la oscuridad plutónica han encontrado bosques de hongos blancos y abotargados, laberintos de estalagmitas cubiertas de musgo e incluso un rio subterraneo de aguas frias y levemente fosforescentes (Boblin el ladron fue el unico que quiso bañarse en ellas, ahora brilla un poco en la oscuridad)

Al despertar de la tercera jornada, Natalia la Berseker oye un ruidillo de la oscuridad mas allá de la hogera. Se ha criado en la Luna Oscura, asi que se da cuenta enseguida de que no es ningun animal nocturno.

Sin tiempo a mucho mas, aferra su mandoble y le hace una señal a Nbango, que saca su arco del petate. Boblin y el Bardo Bering aun estan desperezandose, pero incluso ellos guardan silencio al ver la seriedad de Natalia.

De un golpe seco, Natalia arremete con uno de los troncos de la hoguera, lanzandolo hacia donde se ha escuchado el ruido y disipando las tinieblas... ¡Son elfos oscuros! ¡Y hay mas de seis!

Nbango manda a su perro mientras les suelta una andanada de disparos; Natalia aprovecha el caos para avalanzarse (chillando improperios) mientras corta el aire con su mandoble. Bobin corre hasta donde estan los petates, ha dicho que quiere improvisar algo con el aceite y la yesca.

Bering, mientras tanto, no sabe muy bien que hacer. Tiene miedo de que haya mas elfos tendiendoles una emboscada y decide que "discenirá la realidad"... sacando un hermosísimo 3

El grupo mira los dados, traga saliva y -tras apuntarse Bering el puntico de experiencia- esperan las consecuencias

¿Que ocurre?

#lunesdecuentico01

Podéis poner las respuestas usando el hashtag #lunesdecuentico01R


-------------------------------------------------------
Aquí teneis algunas respuestas recogidas.
-----------------------------------


Alejandro Martínez Hernández


Bering, mientras miras en la oscuridad, ves a Boblin rebuscar entre los petates. 
La luz de la hoguera te deslumbra y su agradable calor calienta tu cuerpo.





El fragor de la batalla ha evitado lo que más temías: Un elfo oscuro, con su piel azabache se revela detrás tuyo, y en una corta aceleración, te da una patada en el pecho al girarte.





Tan mala es tu suerte que caes a la hoguera. Hazte 2d4 de daño de fuego.

Pau Blackonion


Bering, corres hacia tu mochila y te das cuenta de que no está donde debería. De hecho, ahora que te fijas, todo el campamento está como más resguardado entre los hongos, de hecho parece que estéis en una leve depresión en el terreno.


Pero bueno, lo importante es la mochila, vas a por ella y al volver a mirarla ves que está hundida en la masa de hongos. Con horror te das cuenta de que tu pie derecho también se ha hundido y una masa de zarcillos se aferra a tu tobillo.







Escucháis un grito de horror que viene de la retaguardia. Es Bering.



Zeke


Bering comienzas a analizar tu entorno en busca de una posible emboscada.. estás tan absorto en esa idea que cuando te das cuenta te has separado del grupo al ir avanzando hacia atrás lentamente. La cosa no queda ahí, ya que notas cómo algo viscoso comienza a enrollarse en tu pierna.



Bobin cuando llegas junto a tu petate te percatas de que Bering se ha alejado del grupo, ¿Qué haces?

Mercè MrsDeath


Bering, presa del pánico, no es capaz de distinguir nada. De golpe, siente que las fuerzas le abandonan y cae al suelo. Desde allí, gracias a la tenue luz que emite Boblin, ve una sombra que se acerca sigilosamente, y de la cual sólo aciertas a ver el contorno y una afilada hoja de cuchillo.



Antes de que puedas reaccionar, la sombra se abalanza hacia ti aprovechándose de tu desconcierto. Qué vas a hacer?

Roberto M


Bering... no se supone que estabas en una gruta? Porque sobre ti hay un cielo estrellado?

Ángel Alonso


Cuando Boblin llega a donde estaba el equipo... ha desaparecido. Los elfos oscuros son amigos de la oscuridad. El fuego empieza a titilar peligrosamente y se producen unos instantes de intermitencia que parecen alargarse en el tiempo.


Natalia corre hacia los árboles y a medida que avanza nota como la luz se desvanece.


El perro de Nbango corre y se pierde en la oscuridad, sus flechas se pierden en la bruma y oye como se clavan contundentemente en los troncos.


Los elfos oscuros son amigos de la oscuridad y ahora estáis en su terreno. No véis más allá de vuestras propias narices. Tenéis que guiaros por vuestro oído


¿Qué hacéis?

SantiB


Bering, te quedas paralizado sin saber muy bien qué hacer. Tu mirada se dirige a los pies de Natalia que corre decidida a aplastar a esos elfos, cuando observas cómo un fino cordón se tensa con uno de sus pasos. Inmediatamente sale del suelo ante ella una valla de madera elevada por un resorte a gran velocidad. Puedes ver, con horror, la cara de sorpresa de Natalia que emite un terrible grito sordo al ser atravesada por decenas de afiladas estacas quedando en pocos segundos inerte y suspendida en el aire.



...



De repente.. despiertas. Sudores fríos. Menuda pesadilla más real. Te incorporas y... un momento, esto te suena. Ves a natalia haciendo señas justo antes de lanzar un tronco ardiendo hacia la oscuridad. El perro saliendo disparado casi a la misma velocidad de las flechas d Nbango. Apenas sales de tu confusión cuando ves a Natalia corriendo con furia hacia... UNA TRAMPA.


¿Qué haces?

Piteas


Bering, te retrasas unos pasos mirando la escena delante tuya. Tu mente está enfrascada en pensar algo, en observar algún detalle o resquicio... pero tu cuerpo no termina de responder.



Jadeas, boqueando en busca de aire. Las palmas te sudan y te tiemblan las piernas hasta el punto de apenas sostenerte: estas atenazado por la ansiedad*



¿Que te paso tan JODIDO que tienes este pánico a los elfos oscuros?



* {Le haré "desafiar el peligro" con SAB para poder actuar.}

Esteban


DJ:-Bueno, por curiosidad ¿que ibas a preguntar?



Bering:Pues... “¿Que hay aquí que sea útil o valioso para mi?” ¿Por qué?



DJ: Nada, nada...curiosidad. Bien:



Intentando enfocar tus ojos en discernir algún clavo ardiendo al que agarrarte en los alrededores te llama la atención un destello blanquecino que sale disparado hacia ti. Te mueves rápido y sientes el corte de una flecha en tu mejilla. Tus manos tiemblan, ya no por la adrenalina del momento, sino, seguramente, por el líquido blanquecino que gotea de la saeta. Marca “Tembloroso” en tu ficha, por favor.



Parece que vuestras teorías eran ciertas y los hongos blancos son venenosos. También sabéis que las armas de vuestros contrincantes son peligrosas al más mínimo roce.


(Revela una verdad incómoda)



¿Qué hacéis?

Komiblanca


Entre todo el barullo que rompe la tranquilidad a la que está habituada la gruta, se escucha un ruido. Es como ssssi alguien con boca muy estrecha y unos pulmonessss muy grandes ssssoplasssse. Los Elfos se miran entre ellos, lanzan un cubo de agua sobre la hoguera, sumiendo a todo el mundo en la oscuridad. De repente, unos ojos rojos y brillantes se abren en mitad de la oscuridad. Tienen dobles párpados y fijan su mirada en lo único que hay visible en la sala: Boblin, que continúa brillando en la oscuridad.

ACrónimo


Bering mira a la oscuridad, la oscuridad le mira, la tensión se palpa, la oscuridad le sonríe, varias sombras pasan rápido por la oscuridad, o eso piensa, no está seguro, lo sabe están esperando para emboscarle, empieza a retroceder buscando la seguridad de la distancia, tropieza con el cubo del agua, derramando lo en la hoguera, está empieza a perder fuerza lentamente, tropieza con las mochilas y cae al suelo.



La tensión crece, sin poder verlos su ansiedad se dispara, aliados y enemigos solo son sombras ahora mismo.



Nota una presencia a su espalda, quizás alguien o peor algo, esas sombras, bum, bum, bum, el latir de su corazón se dispara…










1 comentario:

  1. #lunesdecuentico01R
    Bering, corres hacia tu mochila y te das cuenta de que no está donde deberia. De hecho, ahora que te fijas, todo el campamento está como más resguardado entre los hongos, de hecho parece que esteis en una leve depresion en el terreno.
    Pero bueno, lo importante es la mochila, vas a por ella y al volver a mirarla ves que está hundida en la masa de hongos. Con horror te das cuenta de que tu pie derecho tambien se ha hundido y una masa de zarcillos se aferra a tu tobillo.

    Escuchais un grito de horror que viene de la retaguardia. Es Bering.

    ResponderEliminar