jueves, 5 de septiembre de 2019

Lunes de #Cuentico 2

Segundo #lunesdecuentico, una iniciativa creada en el grupo Dungeon World Spain de Telegram. 

Tras una serie de pifias, una última tirada en forma ojos de serpiente (1 -1) obliga al master a realizar un movimiento Duro sin matar ningún PJ.



 

Podríamos decir que las tiradas no han acompañado... pero es que realmente ha sido un melonar de pifias.
Boblin se ha enrollado sin querer en una lona embreada y ha rodado ladera abajo. A Nbango se le ha roto el arco, su lobo ha caido en un foso y él está atrapado en un cepo. Bering ha cantando una canción para hacer dormir a los trasgos (durmiéndose él también en el proceso) y Natalia Berseker está molida a espadazos.
Aún así, Natalia aprieta los dientes y se enfrenta con el caballero encapuchado que lideraba a la patrulla. Se coloca en posición desafiante y espera a que este se le abalance lanza en mano. Justo cuando lo tiene encima, se deja caer al suelo y le hace un barrido con el mandoble a las piernas.
Tira y saca... snake eyes.
Ahora bien: el grupo ha tenido buenas ideas, la jugadora ha sido osada y su enemigo no se esperaba la maniobra. Hacer un TPK ahora sería castigar solo la mala suerte en los dados y, además, estos ni siquiera eran los bichos gordos que les ibas a sacar.
¿Que harias como movimiento DURO, que no implicase la muerte de los PJ pero que DOLIESE?

Únete al grupo en Telegram , siempre hay sitio para más!


-------------------------------------------------------
Aquí teneis algunas respuestas recogidas.
-----------------------------------





Ángel Alonso

Natalia siente un fuerte golpe en la cabeza del mango de la espada del encapuchado... estáis perdidos.

La siguiente escena es de los personajes en un pozo de castigo, muy lejos de donde deberían estar

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? (Narración de su rendición o captura). El Pozo se extiende una docena de metros sobre vuestra cabeza y está anegado de un fango asqueroso del que no sabéis si os podéis quitar el olor. ¿Cómo váis a salir de aquí?

(Movimiento duro que prefiero antes que matar a todos)


Rubi
El Mandoble se clava en el suelo y Natalia recibe un golpe en el cogote que le hace perder el conocimiento...

Fundido en negro.

Un fuerte dolor despierta a Natalia. Un olor nauseabundo llena la lúgubre estancia. Una voz ronca le ordena que empuje ¿Empujar el qué? Tras dos fuertes latigazos se da cuenta de que está encadenada a una robusta rueda de madera. Natalia empieza a empujar...

La puerta se abre, el sol ciega a Nbango pero no le importa, al fin algo de aire fresco. Avanza alerta hasta salir a un círculo de arena rodeado de gradas repletas de gente, los vítores claman por sangre. Afortunadamente hay algunas viejas armas esparcidas en el suelo...

El clamor del público al abrirse las puertas rompe la dulce melodía de Bering. Lleva horas tocando tras un biombo. Una fina cadena apresa su pie, mientras que un extraño hilo de plata a su cuello parece evitar que hable y peor aún, que cante. Al menos tiene una vista privilegiada de la arena y podrá entretenerse un rato con el espectáculo...

Horas de pie, sirviendo a esos paliduchos, sirviéndoles comida y vino, sin poder echarles mano y sin poder hablar. Boblin vuelve a tirar del cordel de plata sin resultado. Varios guardias le siguen con la mirada, mientras viene y va con la bandeja llena. Al menos la música está bien, le resulta familiar y encima hay un combate de gladiadores. Quizá este sea un buen momento para escapar…


Alejandro Martínez Hernández

(Esta podría ser una buena situación para avanzar un destino aciago como movimiento a tan mala suerte de los personajes. Planteemos que los goblins comandados por el encapuchado pertenecen a un grupo cultista de demonios. El destino aciago podría ser "Realizan el sacrificio de los habitantes del pueblo".

Veis ante vosotros como el último intento de la batalla por Natalia es un barrido de los pies del comandante. Pero habilidosamente para el mandoble su espada clavandola en el suelo. Tras esto pisa a Natalia y los goblin se arrojan a atarla.

Puede que por el esfuerzo del combate os hayáis aturdido o desmayado. Vuestros recuerdos son leves. Cuando empezáis a recobrar la compostura veis que os han arrastrado los goblins al pueblo. El cielo es rojo, y la luna gotea un haz brillante escarlata y ha crecido un altar de carne y hueso en el centro del pueblo. Algunos de vuestros amigos o familiares se apilan en los bordes (buen momento para nombrarlos), y ocasionalmente escucháis a una persona gritar o caer desde el altar.

Boblin, recuperando la compostura, ves como los goblins han apilado vuestras cosas junto a ti, con la mayoría de armas y tesoros del pueblo.

Los goblins son descuidados y podrías liberarte fácilmente. Los ojos de tus compañeros brillan con fuego. ¿Qué hacéis?

ACronimo

La figura encapuchada empieza a reírse en alto, lentamente se quita la capucha y el rostro de un hombre curtido en batallas aparece poco a poco desde la sombre de la capucha.

- ¿Vosotros sois los “HÉROES”? jajajajaja, que los dioses se apiaden de nosotros…

Estira el brazo y agarra a la Natalia de la ropa y la levanta como si no pesara nada…

- Vamos, os llevaré a la torre, no os prometo comodidades, pero si un plato de comida fría y un lugar algo seco para dormir, siempre y cuando no os muráis solos por el camino, jejejejeje, y bueno supongo que os podremos proporcionar algunas “cosilla” sustituir vuestros equipamiento de la gran ciudad – dice sarcásticamente – Vamos!!! en medio día, atacaran la torre, necesitamos toda la ayuda que podamos obtener…

Esto es una salida humillante para el grupo, apaleados y que alguien que no conocen se ría de ellos y les ayuden, cuando deberías ser ellos los que ayudaran a esta gente. El movimiento “DURO” realmente es esta en la decisión, ayudar a esta gente a defenderse con la posibilidad de reequiparse levemente, o ser unos desagradecidos y continuar su camino sin apenas equipamiento.


Piteas

Ok, no tires daño.

Giras sobre tus talones justo cuando el caballero lanza la estocada; notas como el filo de su arma corta el viento a escasos centímetros de tu cara mientras tu caes al suelo, derrapando hasta sus pies, con todo su vientre desprotegido.

Con un grito de furia y dolor, hincas la espada en entre el faldellín y la cota, impulsándote hacia arriba con tu malogrado hombro izquierdo (hace un crujido muy feo: marcate debilitada hasta).

Ruedas hacia un lado, previendo que la mole acorazada levante la lanza para volver a atacarte, pero esta se ha quedado en la misma posición, dejando caer una cascada de sangre sobre las grebas. El aura palpable de malignidad que antes la cubría se disipa, retrayeéndose a la oscuridad del dungeon y dejando una figura trémula que cae al suelo aparatosamente.

Te levantas y acercas, comprobando que tu enemigo aún respira en lo estertores de la muerte. Con una voz patética y borboteante de sangre, acierta a decir tu nombre: <<Natalia, ayudame!!!>>

Te quedas de piedra, notas como se te eriza todo el vello de la piel y apenas percibes ya el dolor de tus heridas o los ronquidos de Bering. Has reconocido perfectamente esa voz: La persona que agoniza frente a ti, a quien has arrancado la vida, es Takobi , tu Yaruwa -tu, "hermana mayor" en el Fahrar donde te criaste.

¿Qué haces?

Pau Blackonion

El mandoble se resbala de las manos de Natalia y se pierde en la oscuridad. Con una sonrisa, el caballero encapuchado la patea en la sien y todo se vuelve oscuridad.

Despertais más tarde, pero no sabeis decir cuánto tiempo ha pasado. Está oscuro pero al cabo de un rato os acostumbrais a la oscuridad y podéis empezar a intuir a los demás y las fronteras de vuestra prisión.

Os halláis en un hoyo profundo cubierto por una reja. Habéis recuperado un dado de vida (cada cual el de su clase) por el tiempo transcurrido. Lleváis vuestra ropa pero os han quitado todo vuestro equipo.

Boglin, ¿Qué objeto has logrado esconder a tus captores?

Santi B

Os tienen rodeados y no os cabe duda de que podrían acabar con vosotros. Sin embargo no destensan los arcos. Incluso salen algunos de ellos más que permanecían fundidos con la oscuridad, a la espera. Hay por lo menos una docena. ¿Por qué no acaban con vosotros?

Tras unos segundos de tensión sale una pequeña figura de entre las sombras, tras el eflo del sable de doble hoja. Renqueante, a paso lento se va revelando a la luz de la hoguera. Se trata de un mediano tuerto y maltrecho, apoyado en una cachaba con su único brazo. Os habla con una voz temblorosa pero segura:

"sé a qué habéis venido, mi expedición tenía vuestra misma misión cuando llegamos aquí, pero habéis de saber que habéis sido engañados. La persona en la que confiasteis no es quien vosotros crees. Está bien, os diré lo siguiente que debéis hacer: disculpaos con los Chihan, por haber invadido sus tierras con tan poco respeto y mostrarles gratitud por permitiros seguir con vida. Luego curaremos vuestras heridas, que son, por cierto mortales por el veneno y yo os explicaré la nueva situación."

¿Quién ha oído antes hablar de los elfos oscuros Chihan?

¿A quién le resulta familiar el rostro de ese demacrado mediano?


Esteban


Pillas por sorpresa al caballero, que tiene que saltar en el último momento para esquivar tu mandoble. Te propina un rodillazo en la cara y te encuentras sobre tu espalda con la lanza apuntándote a la garganta. El encapuchado ríe mientras desvela su rostro, es Varkho Sangreseca, el Gran Trasgo que os advirtieron evitar. Mira alrededor y ordena a su estúpida pero numerosa compañía que rodee y apunte con ballestas a tus compañeros mientras se gira y te dice:

-Veo que no eres una cualquiera... tesón, picardía, valor... Serás una buena competidora en los fosos de Oldcrane. Hagamos un trato...

*Las ballestas que quedaban se tensan*

Ven voluntariamente conmigo y dejaré a tus compañeros marchar.

Los fosos no están mal, si sobrevives un buen tiempo podrías incluso volver a salir por tu propio pie... ¿Qué me dices?

MrdDeath

Natalia realiza el barrido con su espada, pero le fallan las fuerzas y no acierta más que a golpear la bota del encapuchado, con tan mala suerte que se le rompe la espada. El encapuchado se ríe ostentosamente:

-Y bien? Esto es todo lo que sabéis hacer? Cogedlos, atadlos y llevadlos a lo más profundo de la cueva, allí os espera una buena sorpresa.

Os quitan vuestras armas, os ponen una capucha y os llevan cueva adentro dando traspiés. En un determinado momento, os quitan la capucha, os empujan dentro de una estancia en la roca y caéis al suelo; detrás vuestro se cierra lo que parece ser una cerradura pesada. Mientras intentais quitaros las capuchas, os recibe una voz familiar:

-Bienvenidos a la mazmorra, viajeros, ¿habéis venido a salvarme, o a hacerme compañía?

¿De quién es esa voz? ¿Dónde le conocisteis? ¿Qué vais a hacer ahora?

Roberto M

Yo quería hacer un experimento con #LunesdeCuentico02

He tirado 1d12 y me ha salido 9: Movimiento:

- ‘Pon de manifiesto un inconveniente de su clase, raza o equipo.’

He sacado un evento de Mythic (https://hall.herokuapp.com/#/random/es/mythic/event) y me ha salido:

- Foco del Evento: Meter un nuevo personaje

- Significado del Evento: Debasement.

Seguramente no sea muy original, pero lo estoy utilizando como recurso para aprender a improvisar. Con esta información diría algo así:

Natalia, sientes que tu espada corta el vacío al mismo tiempo que un pie te aplasta la muñeca y una mano te retuerce la cabellera para que gires la cabeza. Y es cuando le ves: el rey ogro que arrasó tu pueblo y el motivo por el que te lanzaste a la aventura en busca de venganza (intentaría atarlo con alguien/algo del trasfondo del personaje) saliendo de la oscuridad del bosque y dirigiéndose hacia tí. Ves que lleva a tu padre encadenado y arrastrado con él. No tienes tiempo de sentir el alivio de saber que todavía sigue vivo antes de caer inconsciente. Y ya pasaría a algo similar a lo que habéis contado antes: aparecéis en una oscura mazmorra sin armas….

1 comentario:

  1. #lunesdecuentico02R

    El mandoble se resbala de las manos de Natalia y se pierde en la oscuridad. Con una sonrisa, el caballero encapuchado la patea en la sien y todo se vuelve oscuridad.

    Despertais más tarde, pero no sabeis decir cuanto tiempo ha pasado. Está oscuro pero al cabo de un rato os acostumbrais a la oscuridad y podeis empezar a intuir a los demás y las fronteras de vuestra prisión.

    Os hallais en un hoyo profundo cubierto por una reja. Habeis recuperado un dado de vida (cada cual el de su clase) por el tiempo transcurrido. Llevais vuestra ropa pero os han quitado todo vuestro equipo.

    Boglin, ¿Qué objeto has logrado esconder a tus captores?

    ResponderEliminar