domingo, 15 de septiembre de 2019

#lunesdecuentico 4: Festejar

Este #lunesdecuentico04 viene de la mano de la propuesta que nos hizo hace un tiempo @Gyarados91 :

"me gustaría ver algo del movimiento festejar, que te parece?"

El movimiento festejar es este:

Cuando volváis triunfantes y hagáis una gran fiesta, gastad 100 monedas y tirad +1 por cada 100 monedas adicionales.

Con un 10+, elegid 3 de las siguientes opciones.
Entre 7 y 9, elegid 1 de las siguientes opciones.
Si fallas, elegid 1 de todos modos, pero la situación se os va de las manos (el DJ
dirá en qué sentido).

• Entabláis amistad con un PNJ útil.
• Oís rumores sobre una oportunidad.
• Obtenéis alguna información valiosa.
• No os involucráis en ningún asunto turbio, os hechizan ni engañan.

Y la propuesta la siguiente:

Ha sido dura la aventura y familiar el hedor de la muerte pero cuantiosa la recompensa. La euforia contenida durante el largo camino de vuelta se desata con fiereza apenas cruzan las puertas de El gambeson ajado.

Natalia rompe a bailar frenética al ritmo del violinista mellado que acelera su melodía contagiado por su alegría. Boblin apenas da unos pasos antes de derrumbarse sobre una silla, agotado. Tarda tan solo unos segundos en reflejarse en su sonrisa el alivio y la satisfacción antes de levantar la mano para pedir una pinta. Nbango se desprende de sus bolsas mientras observa calmado como su perro salta sobre una mesa arrebatándole un muslo de piante a uno de los comensales de manera salvaje. Las miradas se enturbian, la música se detiene y se huelen los problemas cuando vemos como algunos de los presentes se llevan la mano a la empuñadura del arma. Momento en el que Bering con desparpajo lanza una gran bolsa de monedas sobre la barra ante la mirada pasmada del tabernero al grito de "PINTAS PARA TODOS!" La tensión se rompe entre carcajadas y gritos de alegría y la fiesta se desata.

Se activa el movimiento festejar para el cual el grupo decide invertir 300 monedacas, consiguiendo, por supuesto, un 10+ y eligiendo las tres primeras opciones.

Cómo resolveríais este resultado como DJ? (Recordad que no elegir la cuarta opción tiene implicaciones)

Recordad usar el hastag #lunesdecuenticoR04 para que las respuestas sean más fácilmente localizables.

Únete al grupo en Telegram , siempre hay sitio para más!

-------------------------------------------------------
Aquí teneis algunas respuestas recogidas.
-----------------------------------

1 comentario:

  1. durante el festejo oyen rumores sobre una antigua torre, escondida en el bosque, donde segun dicen se guarda un antiguo tomo arcano de gran valor. la torre no esta protegida por criatura o encantamiento alguno, sin embargo en el bosque que la rodea viven extrañas bestias, lo que ha impedido hasta ahora que nadie se haga con el tomo arcano.

    tras intentar sonsacar informacion acerca de la torre a algunos de los parroquianos que se congregan en la taberna (entre risas, canticos y mucha cerveza, para no llamar la atencion), encontrais a un aldeano que dice conocer una ruta segura a traves del bosque, por la que se puede llegar a la torre sin tropezarse con ninguna de estas bestias que lo habitan. el suele usar este sendero, que pasa cerca de la torre, para atajar por el bosque cuando tiene que ir a un pueblo cercano, aunque nunca se ha acercado a la torre, debido a las historias que se cuentan sobre ella en la zona. os asegura que el nunca se ha topado con una de estas terribles bestias del bosque mientras caminaba por el sendero, no sabe exactamente porque, pero las bestias parecen evitarlo.

    bastantes jarras de cerveza despues y tras mucho charlar con el, conseguis que os dibuje un mapa del bosque, con la ubicacion de la torre e indicaciones para encontrar el sendero oculto. seguramente mañana no recordara haberlo dibujado, debido a la borrachera que lleva despues de tanta cerveza.

    si al dia siguiente, nuestros heroes salen en busca de la torre, se dirigiran directos a una trampa, pues aquel aldeano bonachon que les dibujo el mapa, era en realidad el malvado nigromante que habita la torre en busca de presas frescas para sus experimentos

    ResponderEliminar